Quieren explicaciones y que se negocie con los propietarios de la zona

FUENLABRADA / 18 FEBRERO 2021 / Los grupos municipales de Vox, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada han sumado votos para pedir la convocatoria de un Pleno extraordinario para que el Gobierno local ofrezca “explicaciones” por el proyecto urbanístico de reforma en el casco antiguo de la ciudad, conocido como ‘Distrito Centro’.

En la convocatoria, los tres Grupos solicitan la comparecencia de la concejala de Urbanismo, Ana María Pérez, “para detallar todos los aspectos relativos a la modificación puntual número 11 del Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada”, así como la del alcalde, Javier Ayala (PSOE), para “detallar aspectos relativos a esta modificación puntual”.

Publicidad

Además, solicitan la “paralización del procedimiento de modificación hasta que se haya negociado con los vecinos afectados una fórmula diferente a la expropiación”.

Publicidad

Operación “oscura”

Vox señaló hace unas semanas que se trataba de una “operación urbanística oscura, basada en expropiaciones, compensaciones y endeudamiento”, según su portavoz, Isabel Pérez.

Mientras, desde el Gobierno se ha defendido la “transparencia” de este proceso urbanístico que, con unos 15 millones de euros, permitirá la construcción de un centro cultural, el desmantelamiento de una estación de servicio en pleno casco urbano y la ampliación de las calles peatonalizadas.

Publicidad
El plano con el proyecto ‘Distrito Centro’.
El plano con el proyecto ‘Distrito Centro’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pues me parece que ya está bien de qué se lleve a cabo una reforma integral del centro y dado que sus propietarios lo tienen totalmente abandonado no veo dónde está el problema en la expropiación a un precio de mercado claro está.
    Si comienzan ponièndole todo tipo de trabas seguiremos con un centro que da mucha pena, tras años de olvidó por el gobierno del Robles PSOE.

  2. Ya era hora de que se tomasen decisiones acertadas en la remodelación de la zona centro de fuenlabrada.
    Todos los municipios tienen acondicionado el centro para disfrute de sus ciudadanos, y distribuido en zonas de ocio, comerciales, ajardinados etc….
    En fuenlabrada llevamos medio siglo con solares abandonados en pleno centro del municipio, sin que nadie tome decisiones y ponga remedio a ese sin sentido.
    No se entiende, el motivo de que los demás grupos de la oposición estèn poniendo trabas a dichos trabajos, ya que es bueno para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *