Una de cada tres personas participantes en las tres primeras ediciones del proyecto MILMA, una iniciativa que desarrolla la Unión Europea para generar un modelo eficiente de acceso al empleo, han encontrado trabajo.

Según el balance, han participado 370 personas en alguno de los itinerarios formativos, de las cuales han encontrado trabajo 119 y 73 han decidido continuar formándose. La cuarta edición está aún en marcha hasta el próximo mes de agosto. 

Del total participante, 89 personas se encontraban en una situación de desempleo de larga duración y de éstas 23 han encontrado trabajo. 

Más de 500 personas han participado en alguno de los cursos formativos y, a lo largo de estas cuatro ediciones, se han realizado más de 6.000 horas de formación teórico-práctica y más de 2.000 horas de formación práctica en empresas. En la actualidad colaboran 119 empresas en la ejecución de distintas formaciones en el proyecto. 

Otro de los objetivos del MILMA es mejorar los procesos de inclusión y socialización y en este sentido el 57 por ciento de las personas participantes afirman haber establecido nuevas relaciones de apoyo mutuo en diferentes grupos. 

Programa

El Proyecto MILMA está incluido en el Programa de Acciones Urbanas que desarrolla la Unión Europea, para generar un “modelo eficiente de acceso al empleo”. Fuenlabrada fue una de las 16 ciudades seleccionadas para desarrollar proyectos entre las 584 presentadas por ciudades de hasta 26 países. 

El público participante inicia un primer periodo de formación para luego acceder a la fase práctica en empresas colaboradoras. Se han unido firmas tan importantes como Ecoembes, Telefónica o el Hospital de Fuenlabrada. 

El Proyecto MILMA finaliza el próximo 31 de agosto y durante estos cuatro años “ha demostrado ser un modelo eficiente de reconversión profesional para personas en desempleo, así como de acceso al mercado laboral a través de la colaboración público-privada”, según fuentes municipales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.