El Colectivo Local de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES) junto a los sindicatos de CC OO y UGT han convocado para el próximo sábado una manifestación por las calles de la localidad para reclamar a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que reabra las Urgencias en Atención Primaria.

La movilización partirá del centro de Especialidades de El Arroyo, a las 12:00 horas del mediodía, y tras recorrer las calles Panaderas, Extremadura, Luis Sauquillo, Grecia y Hungría desembocará en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Los promotores de la iniciativa han pedido el fin de los «recortes» en sanidad y han asegurado que quieren «a todos los médicos en los centro se salud».

Por su lado, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha respaldado la movilización, que ha dicho que será una forma de «trasladar» a la Comunidad de Madrid el descontento por la «desastrosa gestión» sanitaria que, a su juicio, se está llevando a cabo en la región.

«Todo el tejido social de Fuenlabrada saldrá el próximo sábado para denunciar esta situación», ha precisado el regidor a preguntas de la prensa tras un acto público en el municipio.

La mayor crisis sanitaria de la historia

«No podemos estar en la mayor crisis sanitaria de la historia con los centros de salud cerrados y con colas en todos los centros. Ni Fuenlabrada ni el resto de ciudades merece esto», ha zanjado el regidor.

Precisamente, este martes, Ayala ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que se centre en «solucionar» los problemas sanitarios que hay en la región, tras conocer que ésta ha enviado una carta al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, pidiéndole apoyo para su Estrategia de Natalidad.

El centro de salud de Cuzco (Foto: D.G.Castillejo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.