El Ayuntamiento de Fuenlabrada habilitará un Punto Municipal de Asesoramiento Energético desde el próximo día 13, tanto en el Consistorio como en las Juntas de Distrito, para que los vecinos aprendan a reducir la factura energética.

Este servicio, atendido por profesionales, ofrecerá información, consejos y despejará dudas a todas las personas que deseen acudir para “afrontar la crisis energética”. 

Fuentes municipales han recordado que, para acudir al Punto de Asesoramiento, las personas interesadas deberán solicitarlo mediante cita previa en la web municipal. El punto estará activo los martes en la Junta de Distrito y los jueves en el Ayuntamiento, de 16:00 a 19:00 horas. 

Allí, un equipo de profesionales atenderá de manera individual a cada una de las personas que hayan solicitado el servicio para cuestiones como la factura energética, el bono social, la gestión de medidas de ahorro, hábitos de consumo, trámites, lectura de facturas, etc. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada
La plaza de la Constitución, con el Ayuntamiento al fondo (Foto: D.G.C.)

Talleres colectivos

Además, con una periodicidad mensual, se organizarán talleres colectivos para ofrecer asesoramiento y consejos sobre eficiencia energética a las personas que deseen asistir a esta sesiones. 

El nuevo servicio se incluye en la Estrategia Local desarrollada a partir de la guerra de Ucrania para hacer frente a las consecuencias del conflicto. Incluye un paquete de medidas de ahorro energético, incremento de ayudas a las familias, ayudas para la emancipación, bajada de impuestos o la sustitución de puntos de luz por tecnología ‘Led’.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada elaboró a mediados de año su hoja de ruta para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, especialmente el incremento de precios energéticos, de materias primas y de bienes de consumo, que incluye un incremento de hasta un millón de euros para familias, un ahorro estimado de otro millón en ahorro energético y una bolsa de 500.000 euros para ayudas a la emancipación de los jóvenes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.