Las personas excluidas de las ‘Universiayudas’ de manera provisional pueden completar su solicitud hasta el 5 de mayo

FUENLABRADA / 21 ABRIL 2021 / Un total de 1.006 estudiantes de Fuenlabrada han pasado con éxito el corte para percibir la ayuda de hasta 900 euros que el Ayuntamiento ofrece a jóvenes de la ciudad para que cursen sus estudios superiores, las ‘Universiayudas’.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado que se trata de una “ayuda importante” que pone a la localidad a la cabeza de la asistencia a “familias”.

Publicidad

El listado lo integran en principio 1.006 beneficiarios y beneficiarias de estas becas universitarias, lo que supone el 70 por ciento de las personas que presentaron la solicitud. El 30 por ciento restante ha quedado excluidas de manera provisional, la mayoría por falta de documentación.

Fuentes municipales han señalado que Estos 453 estudiantes excluidos podrán presentar sus alegaciones hasta el próximo 4 de mayo para subsanar la situación y percibir como el resto las ayudas para cursar sus estudios universitarios.

Publicidad

Las reclamaciones se pueden realizar, siempre con cita previa, en el Ayuntamiento, en las Juntas de Distrito de Loranca o Vivero o bien a través de Sede Electrónica municipal hasta el próximo 5 de mayo.

Publicidad

Matriculados

Para acceder a estas ayudas, los alumnos deben estar matriculados en alguna Universidad durante este curso y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 41.774 euros. 

Para este curso, el Ayuntamiento amplía el importe de las ayudas que pasan a ser de 725, 460 o 290 euros en función de la puntuación.

También crece el complemento para los y las estudiantes que participen en el Banco Municipal del Tiempo, que consiste en la realización de hasta 25 horas de actividades con fines sociales y que este curso será de 175 euros. De esta forma, la ayuda municipal podría alcanzar hasta 900 euros.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *