El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha contratado esta Legislatura, a través de distintos programas de empleo, a un total de 960 personas desempleadas para desempeñar distintas tareas en la Administración local, unos programas que han facilitado una formación y el acceso al mundo laboral.

En este sentido, el último paso en este sentido ha venido dado por un nuevo Programa de Reactivación Profesional -cofinanciado por el Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio de Trabajo-, que ha permitido que el Consistorio haya contratado a 91 personas desempleadas de larga duración por un periodo de seis meses. 

Se trata, según han informado fuentes municipales, de personas mayores de 30 años y con distintos perfiles profesionales que podrán desempeñar sus oficios en limpieza de edificios, operarios de vehículos de limpieza viaria, monitores medioambientales, pintura, cerrajería, mecánica de vehículos, carpintería, electricidad y fontanería. 

Una de las instalaciones formativas del CIFE, en 2021 (Foto: Archivo)

Contratación de personas con experiencia

El programa tiene como finalidad fomentar la contratación de personas que ya tienen experiencia, “con el objetivo de reforzar sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.  

La duración del contrato es de seis meses y recibirán 100 horas de formación en competencias transversales, según las mismas fuentes.

La pasada semana, el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de Empleo Juvenil para jóvenes que contempla la cualificación profesional y la contratación de 80 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años.  

Este nuevo plan contempla dos programas diferentes, de manera que el primero de ellos, de Activación Profesional, permitirá la contratación de 12 informadores y de 8 auxiliares administrativos con formación y experiencia en el puesto durante ocho meses.  

El segundo plan es de Cualificación Profesional y contempla la contratación de 30 personas para limpieza de edificios y otros 30 para auxiliares administrativos. En este caso, es imprescindible no tener formación ni experiencia laboral en el puesto. La contratación será por 9 meses, y los jóvenes obtendrán un Certificado de Profesionalidad al finalizar.  

Las mismas fuentes han informado de que las personas interesadas en inscribirse en este programa deben hacerlo en la Oficina de Empleo de Fuenlabrada, que será la encargada de preseleccionar a los candidatos y candidatas que cumplan los requisitos.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.