Policías fuenlabreños recibirán formación especializada para trabajar con colectivos vulnerables
Expertos de varias entidades y fiscales especializados impartirán un curso el miércoles
FUENLABRADA /1 FEBRERO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada reforzará los conocimientos de los agentes de Policía local dedicados a trabajar con grupos y colectivos vulnerables -como inmigrantes, homosexuales o personas de etnia gitana- mediante un curso que se impartirá desde el próximo el miércoles hasta el 20 de abril.
El curso será impartido por reconocidos docentes pertenecientes a organizaciones no gubernamentales que trabajan en este campo, entre ellos, Rights International Spain, Movimiento contra la Intolerancia, Amnistía Internacional o el Secretariado Gitano, además de fiscales especializados y responsables de diferentes colectivos sociales de Fuenlabrada.
Atención especializada
La concejala de Seguridad, Raquel López, ha asegurado que el objetivo es “garantizar una atención especializada y no discrimina a los colectivos sociales más vulnerables”.
En este sentido, ha remarcado que “para conseguir una sociedad más segura, con una mejor convivencia, cohesionada e igualitaria”.
Este curso se impartirá a los nuevos agentes que se incorporarán al grupo de quince policías especializados de esta unidad, que funciona desde 2008.
