Publicidad

Policías fuenlabreños recibirán formación especializada para trabajar con colectivos vulnerables

Expertos de varias entidades y fiscales especializados impartirán un curso el miércoles

FUENLABRADA /1 FEBRERO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada reforzará los conocimientos de los agentes de Policía local dedicados a trabajar con grupos y colectivos vulnerables -como inmigrantes, homosexuales o personas de etnia gitana- mediante un curso que se impartirá desde el próximo el miércoles hasta el 20 de abril.

El curso será impartido por reconocidos docentes pertenecientes a organizaciones no gubernamentales que trabajan en este campo, entre ellos, Rights International Spain, Movimiento contra la Intolerancia, Amnistía Internacional o el Secretariado Gitano, además de fiscales especializados y responsables de diferentes colectivos sociales de Fuenlabrada.

Publicidad

Atención especializada

La concejala de Seguridad, Raquel López, ha asegurado que el objetivo es “garantizar una atención especializada y no discrimina a los colectivos sociales más vulnerables”.

En este sentido, ha remarcado que “para conseguir una sociedad más segura, con una mejor convivencia, cohesionada e igualitaria”.

Este curso se impartirá a los nuevos agentes que se incorporarán al grupo de quince policías especializados de esta unidad, que funciona desde 2008.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.