Además, el Ayuntamiento cederá a la entidad hasta cuatro locales para estos programas

FUENLABRADA / 28 OCTUBRE 2019 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, y el presidente de la fundación AMAS Social, Carlos Pérez, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento subvencionará con 23.000 euros diversos programas de atención a este colectivo, a la vez que cederá varios espacios a la fundación sin ánimo de lucro.

De esta manera se financiarán el programa de Atención Temprana y Primeros Pasos, dirigido a niños con discapacidad intelectual o de desarrollo entre 0 y 6 años; el programa Tratamientos para niños, niñas y adolescentes y el Programa Centro Ocupacional y de Formación, cuya finalidad es que las personas con este tipo de discapacidad mayores de 18 años adquieran hábitos y aptitudes para integrarse social y laboralmente.

Publicidad

“Con esta firma garantizamos que estos proyectos inclusivos tengan los mejores medios”, ha asegurado Ayala.

En cuanto a la cesión de espacios, estos son cuatro locales ubicados en la calle Castilla la Vieja, un local en la calle Finlandia y un pabellón de ocho aulas en la calle Reinosa.

El convenio tiene vigencia anual y una comisión de seguimiento velará por su correcto  cumplimiento, ha señalado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.