La quinta edición del Certamen de Relatos Cortos 2.0 ‘Igualdad en la diversidad’ se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años

FUENLABRDA / 17 ABRIL 2017 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado la quinta edición del Concurso de Relatos Cortos 2.0 ‘Igualdad en la diversidad’, destinado a fuenlabreños con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

“Queremos que los jóvenes reflexionen sobre el crisol de culturas en el que se ha convertido la sociedad y los diferentes modelos familiares e individuales, y el enriquecimiento que conlleva conocer al diferente para descubrir que son muchas más cosas las que nos asemeja que las que nos separan”, explicó el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Con este fin, todos los aficionados a la escritura deberán presentar, antes del 11 de mayo, un relato corto que no exceda los 2.500 caracteres, cuyo tema central gire en torno a la ‘Igualdad en la diversidad’.

Del 12 al 25 de mayo habrá votaciones populares para elegir los cinco relatos finalistas, entre los que el jurado, designado por la concejalía de Juventud e Infancia, seleccionará el trabajo ganador.

El premio consistirá en un cheque regalo de una librería valorado en 200 euros y un diploma para los finalistas. Se entregarán en un acto público que tendrá lugar el 4 de junio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.