El regidor cuestiona, junto a Manuel Robles, la propuesta del PP

FUENLABRADA / 10 ABRIL 2019 / El alcalde y candidato del PSOE a Fuenlabrada en las elecciones del 26 de mayo, Javier Ayala, ha asegurado hoy que el proyecto del PP de trasladar el recinto ferial al paraje de Valdeserrano sería un “60 por ciento más caro” que el proyecto socialista de llevarlo al entorno de la Pollina.

Según ha explicado en rueda de prensa, el proyecto del PP se encarecería porque hay que expropiar mucho más suelo que no es propiedad del Ayuntamiento y habría que “salvar” la M-506 previsiblemente con una gran pasarela para el tráfico rodado y para los peatones.

En este sentido, el secretario general de la Agrupación Socialista local, Manuel Robles, ha reclamado al PP que cuantifique el coste de 100.000 metros cuadrados y el nuevo acceso.

Todo ello, según Robles, contando con que la Dirección General de Carreteras autorizase una vía de servicio en paralelo a la M-506, para dar servicio al nuevo recinto ferial.

Publicidad
La visita de los ‘populares’ a Valdeserrano la pasada semana.
La visita de los ‘populares’ a Valdeserrano la pasada semana.

Mientras, Ayala ha señalado que le “sorprende” que los ‘populares’ mantengan el proyecto porque sería “mucho más caro para la ciudad” y “tiene más dificultades”.

El PP propuso la pasada semana la zona de Valdeserrano para ubicar el nuevo recinto ferial, que tendía 500 plazas de aparcamiento y reservaría suelo para una plaza de toros fija.

Proyecto “copiado”

Por otro lado, Ayala ha dicho que el proyecto de La Izquierda Hoy de destinar los colegios e institutos en desuso a pisos tutelados para personas mayores le suena “a copia” del proyecto que presentó su partido en el ‘Plan de vivienda’, que proponía reservar esas instalaciones a apartamentos para gente joven.

“Creo que es un proyecto copiado”, ha señalado el regidor en alusión al anuncio del portavoz de La Izquierda Hoy, Óscar Valero, en una entrevista para Noticias para Municipios.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *