Espinar (Podemos) llama a defender los puestos de trabajo y el modelo de la economía productiva

FUENLABRADA / 28 SEPTIEMBRE 2017 / Los trabajadores de la planta de Ericsson en Fuenlabrada han iniciado este jueves movilizaciones ante la decisión de la empresa de trasladar las instalaciones, con 400 trabajadores, a Madrid, lo que dejará a estos empleados en “en una situación de precariedad”.

Según una portavoz de los trabajadores, María José Martínez, la movilización se ha convocado para “protestar” por el traslado de Fuenlabrada, así como por los 450 despidos anunciados por la compañía en el país y ante la externalización de otros 60 trabajadores.

Publicidad

Sobre el traslado, Martínez ha asegurado que la empresa no ha comunicado ninguna novedad y que se “encuentra cerrada en banda”, pese a que el Ayuntamiento fuenlabreño está mediando para que el propietario del inmueble donde se encuentra la empresa -en el centro comercial ‘Plaza’- rebaje las condiciones del alquiler, principal motivo que alega la Dirección de la empresa para justificar el traslado.

De esta manera, los trabajadores se han concentrado esta mañana en la plaza de la Constitución y han anunciado “otro tipo de manifestaciones”, ya que los trabajadores “están bastante tocados” emocionalmente.

Defensa de los derechos

Al acto ha asistido el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, que ha recordado que es el sexto ERE desde 2008 que sufre la plantilla de Ericsson.

Publicidad

“Estamos hablando de defender los derechos de los trabajadores, pero también de la defensa del modelo productivo en Fuenlabrada y que no se desmantele en la Comunidad de Madrid todo lo que tiene que ver con la economía productiva”, ha remarcado.

Espinar ha apelado al contencioso también de Coca Cola en Fuenlabrada para argumentar que hay “un proceso de desmantelamiento de la economía productiva en la zona Sur de Madrid”.

Tras ello, ha pedido a la Comunidad de Madrid que se implique en este conflicto para “defender el empleo de calidad”. “No vamos a ningún lado si no somos capaces de defender aquellos sectores de la económica que ‘hacen cosas’”, ha apostillado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.