La plantilla cree que puede ser el paso previo a un ERE

FUENLABRADA / 27 SEPTIEMBRE 2017 / El sindicato CC OO de Madrid ha convocado una concentración mañana, jueves, frente al Ayuntamiento de Fuenlabrada a las 13:30 horas como protesta ante la decisión de la firma Ericsson de trasladar la factoría fuenlabreña a la zona norte de Madrid, lo que conllevará la pérdida para el municipio de unos 450 puestos de trabajo.

La movilización es parte de las acciones de los sindicatos ante el anuncio de la Dirección de la empresa de trasladarse por el alto coste del alquiler del edificio donde se ubican, en el centro comercial ‘Plaza’.

Publicidad

A la concentración acudirá el secretario General de Podemos Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado del grupo confederal Unidos Podemos, Ramón Espinar, junto a Isabel Déniz, Consejera Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid y concejala de Ganar Fuenlabrada.

Los trabajadores temen que el traslado sea un paso previo a un ERE de la compañía. Además, han denunciado que perderán calidad de vida puesto que el 80 por ciento de la plantilla reside en Fuenlabrada y municipios limítrofes.

Mientras, el Pleno municipal aprobó en su última sesión una moción por unanimidad reclamando a la empresa que mantenga las instalaciones en la localidad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.