Trabajadores de Coca Cola publican un libro con ‘su’ lucha laboral y estudian abrir un museo con una réplica del campamento

El asentamiento permaneció casi dos años en una de las puertas de acceso a la factoría fuenlabreña

FUENLABRADA /27 ABRIL 2016 / Los trabajadores de la factoría de Coca Cola en Fuenlabrada han editado un libro que, financiado mediante crowdfunding, recoge medio centenar de testimonios de los hombres y mujeres que, durante dos años han estado luchando contra el ERE que planteó la compañía.

La editorial Abeja Roja publica esta obra a modo de autobiografía colectiva para que la lucha de estos trabajadores no caiga en el olvido.

El libro se presenta este sábado en la sede de CC OO de Madrid. Además, los trabajadores fuenlabreños quieren mantener viva la llama de esta lucha y, por ello, planean abrir un museo en la capital.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos Asenjo, admite que ya han tenido alguna propuesta “algo informal”, según manifiesta.

La idea pasaría por realizar una “réplica del campamento” de la ‘dignidad’ que, durante casi dos años, estuvo instalado en una de las puertas de acceso a la factoría fuenlabreña. Allí, los trabajadores hacían guardia durante todo el día y pernoctaban. “Queremos que todo esto perdure”, mantiene en alusión a la lucha.

Carteles en el campamento de la 'esperanza'
Carteles en el campamento de la ‘esperanza’
Carteles en el campamento de la ‘esperanza’

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.