Un control policial en la localidad (Foto: Archivo).

El consumo de estupefacientes se disparó los días laborables

FUENLABRADA / 27 ENERO 2020 / Sólo un 2,2 por ciento de los conductores obligados dieron resultados positivos en alcoholemia y un 13 por ciento, en drogas, según la campaña llevada a cabo por Policía local.

En el primero de los casos, sólo arrojaron resultados positivos 15 de los 673 conductores. De igual forma, se llevaron a cabo 228 pruebas para detectar sustancias estupefacientes, de las que resultaron positivas 30 de ellas, lo que representa el 13,16 por ciento.

Las sustancias descubiertas en dichos controles fueron cannabis y marihuana (50%), seguidas de cocaína en un 44% de los positivos. Mientras,  la edad de las personas que habían consumido fue más baja que la anterior, situándose entre los 18 y 30 años -un 50% del total- y son los días laborables con un 63%, cuando más se detectaron.

En cuanto al consumo de alcohol, según los resultados, la franja de edad de dichos positivos -un 40%- se sitúa entre los 31 y 40 años y son los fines de semana y festivos cuando mayor número de infracciones por esta causa se produjeron -el 60% de los casos-.

Una campaña de control de Policía local (Foto: Policía Local Fuenlabrada)

Seguridad

La concejala de Seguridad ha señalado que el “objetivo de estas campañas es reducir el número de conductores que se suben al coche bajo los efectos del alcohol o las drogas”, según la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal.

En este sentido, la edil ha precisado que “los datos obtenidos nos permitirán diseñar campañas más específicas que nos permitan reducir aún más estas cifras que por otra parte, no son elevadas, aunque nuestro objetivo es llegar a cero”.

La campaña se realizó entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre con un total de 59 controles realizados a lo largo de las 24 horas del día en distintos puntos de la ciudad.  Coincidió con la efectuada por la DGT a nivel nacional.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid