Los robos con fuerza en domicilios es la tipología de delitos que más ha crecido en Fuenlabrada hasta septiembre, con un incremento de un 55%, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio de Interior correspondiente a los nueve primeros meses del año.

Según esta estadístico, los robos en casas han pasado de 77 de 2020 (el año del confinamiento domiciliario y las restricciones de movilidad) a 120 de este 2021.

Publicidad

Los delitos se han disparado en general en la localidad fuenlabreña en un 34 por ciento (pasan de 3.623 a 4.860) por la eliminación de las restricciones de movilidad de la pandemia.

Delitos sexuales

Hasta septiembre, han subido un 44% los delitos contra la libertad sexual, se han registrado hasta 4 agresiones sexuales con penetración y un asesinato.

Mientras, los robos con violencia e intimidación han crecido un 34% (de 121 a 162) y las sustracciones de vehículos, un 28% (de 91 a 117).

Los únicos delitos que descienden son los vinculados al tráfico de drogas, un 10 por ciento, al pasar de 28 casos de 2020 a 25 de este 2021, según la estadística de Interior.

Publicidad
Las actuales instalaciones de Policía Nacional en la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.