Los solicitantes deberán justificar mediante factura las inversiones realizadas

FUENLABRADA / 8 JUNIO 2021 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el concejal de Hacienda, Francisco Paloma, han anunciado hoy que el Ayuntamiento destinará medio millón de euros para ayudas a  autónomos y micropymes, que oscilarán entre los 400 y los 2.000 euros, para compensar los gastos de la adquisición de elementos destinados a la protección sanitaria para poder enfrentarse a las consecuencias del coronavirus.

El Ejecutivo local prevé que los 500.000 euros sean suficientes para hacer frente a la demanda de unas ayudas cuyo plazo de solicitud arranca mañana y que se extenderá hasta el próximo 6 de julio. Con las aportaciones se prevé cubrir un 80% de los gastos destinados por parte de las empresas locales afectadas por la Covid.

De hecho, el edil Francisco Paloma ha considerado que esta partida permitirá compensar los gastos para implementar y adquirir medidas de seguridad y que se hayan producido a partir del 14 de marzo de 2020.

Las ayudas, que se concederán en base a facturas que justifiquen las inversiones, permitirán cubrir obras menores (por debajo de 900 euros), medidas de protección individual para el emprendedor, los trabajadores y los clientes, señalización y cartelería informativa o material de protección desechable, así como purificadores de aire o iozonizadores, estufas de terraza, servicios de desinfección, instalación de filtros HEPA y medidores de CO2. 

Condiciones

Para acceder a las ayudas, las condiciones pasan por encontrarse al corriente de pago con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y por el hecho de que la actividad y el domicilio fiscal deben encontrarse en Fuenlabrada. Además, hay que tener un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros y haber realizado una inversión mínima de 500 euros (IVA excluido).

Javier Ayala (der.) y Francisco Paloma, en su comparecencia ante los medios.

Para solicitar la ayuda económica es necesario presentar facturas oficiales y justificantes de pago. En ningún caso se considerará subvencionable el IVA ni el equipamiento adquirido mediante renting o leasing. La solicitud deberá realizarse por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento https://sede.ayto-fuenlabrada.es

Estas ayudas se suman a las que ya otorgó el ayuntamiento el pasado año a este colectivo y que beneficiaron a cerca de 700 pequeñas empresas, autónomos y autónomas que  recibieron ayudas de 400 euros dentro de su Plan de Reactivación Económica de la Ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *