Publicidad

El Ayuntamiento cede las instalaciones y una aportación anual de 10.000 euros

FUENLABRADA / 17 SEPTIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Grupo Docente de Astronomía Kepler han renovado el convenio por el que mantienen el ‘Aula de Astronomía’ en un edificio municipal cedido y con una aportación de 10.000 euros.

Este singular equipamiento educativo está dedicado a la enseñanza de esta ciencia y por él pasan cada año alrededor de 21.000 alumnos de la región, entre ellos, los de Fuenlabrada.

Publicidad

A través de este convenio, el Ayuntamiento aporta el edificio donde se ubica, en el antiguo colegio Giner de los Ríos (calle Callao 61), se ocupa del mantenimiento del centro y del personal no docente que lo atiende.

Por su parte, el Grupo Kepler coordina y realiza todas las actividades que se ofrecen en el Aula de Astronomía: visitas de los centros educativos, actividades varias como su participación en la Semana de la Ciencia, diseño de materiales didácticos, etc.

El grupo Kepler está formado por profesores aficionados y especializados en Astronomía que crearon en 1997 este recurso público y gratuito con gran prestigio en toda la comunidad educativa de la región.

Publicidad

El ‘Aula de Astronomía’ dispone de unas instalaciones únicas en la Comunidad de Madrid, con planetario, observatorio, una simulación de una nave especial en la que los niños pueden experimentar lo que sienten los astronautas cuando inician sus viajes estelares y un programa didáctico adaptado a diferentes niveles educativos”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.