Dirigidas a familias con dificultades para conciliar o en situación de vulnerabilidad

FUENLABRADA / 23 NOVIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo hasta el 2 de diciembre para la preinscripción telemática en las Fuenlicolonias de Navidad con el objetivo de ayudar a las familias con dificultades de conciliación laboral o en situación de vulnerabilidad social o económica, ofreciendo un espacio adecuado en el que dejar a sus hijos e hijas durante las vacaciones escolares.

Las Fuenlicolonias que se desarrollarán en el colegio Juan de la Cierva, están dirigidas a escolares entre 3 y 12 años y cumplen con todas las medidas de prevención, higiene y seguridad frente a la Covid indicadas por el Ministerio de Sanidad como son la limitación de plazas por colegio y clases o las  entradas y salidas  escalonadas para evitar concentraciones. El pasado verano obtuvieron el certificado de verificación de sus protocolos.

Publicidad

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha señalado que “este año, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, tenemos que cumplir con los aforos y debemos centrarnos en ayudar a aquellas familias que más lo necesitan, bien porque sus hijos e hijas se encuentren en situación de vulnerabilidad, bien porque ambos progenitores trabajen y no tengan con quien dejarlos”.

Estarán abiertas durante los días 23,24,28,29,30 y 31 de diciembre y 4,5,7 y 8 de enero, pudiendo asistir en diferentes turnos de días y horarios.

Ofrecen a los niños y niñas actividades de ocio educativo que favorecen el desarrollo de sus capacidades y aficiones, a la vez que se relacionan con escolares de su edad, todo ello siguiendo las medidas recomendadas para evitar riesgo de contagio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.