Se han producido dos detenciones

FUENLABRADA / 17 FEBRERO 2017 / La Agencia Tributaria y Agentes del Cuerpo Nacional de Nacional se han incautado de 7.500 plantas de marihuana en tres naves industriales ubicadas en Fuenlabrada, Pinto y Villalbilla, y han detenido a dos personas.

Las naves estaban habilitadas para el cultivo de las plantas, y recibían luz mediante una conexión ilegal a la red eléctrica.

Publicidad

De hecho, según Policía, disponían de todos los útiles e instrumentos necesarios para el cultivo, como fertilizantes, sacos de tierra, abonos, fuentes de iluminación y calor, macetas, tubos de extracción y respiración, ventiladores y bolsas de envasado al vacío, entre otros.

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La actuación policial se enmarca en una investigación que tuvo su primera fase a principios de año, que se saldó con doce detenidos y la aprehensión de 17.000 plantas, 78.000 euros en efectivo, joyas y relojes de lujo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.