Ante el “mínimo repunte” de robos de vehículo, motivo que ha llevado al PP a solicitar la instalación de cámaras de seguridad

FUENLABRADA / 23 MARZO 2017 / El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Fuenlabrada han acordado hoy habilitar un “dispositivo especial” para incrementar la vigilancia policial en el barrio de Parque Miraflores, ante el incremento del robo de coches en esta zona situada a varios kilómeros del casco urbano.

Durante una reunión mantenida este jueves, ambos cuerpos se “coordinarán” ante lo que han definido como “un mínimo repunte” de esta tipología de robos, incremento que, según fuentes municipales, no se ha registrado en el resto de hechos delictivos.

En esta línea, el portavoz del PP, Sergio López, ha pedido por carta al Ayuntamiento “la instalación de cámaras de vigilancia para paliar los problemas de seguridad que padece el barrio”, derivada, a su entender, de la “falta de presencia policial”.

Además, el ‘popular’ ha considerado que “el problema no se va a acabar hasta que el Ayuntamiento ponga una patrulla permanente de Policía Local durante las 24 horas, incidiendo en las horas nocturnas y en los fines de semana”.

Los vecinos han trasladado su preocupación por los robos de vehículos -tres sólo en la última semana- y el “vandalismo generalizado” en esta zona.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Cuidado con la semántica que utilizan, pues es verdaderamente ofensiva. Llaman a nuestra urbanización, nuestro barrio, “barriada”. Perdonen pero no es así, deberían leer el diccionario de la Real Academia de la Lengua que define barriada como
    1. f. Barrio, especialmente en la periferia de una ciudad y formado por construcciones de baja calidad.
    Hagan el favor de no calificar como no deben, puesto que en el Ayuntamiento de Fuenlabrada aparecemos como “urbanización de lujo”. Hablen con propiedad, sin descalificaciones, que ese no es su trabajo.

    1. Hola Beatriz, lo cambiamos, gracias por la puntualización. No pretendíamos descalificar, ni mucho menos y sentimos si le ha ofendido. Un saludo

      1. Muchas gracias por atender mi comentario y corregirlo sin dilación. Nuestro barrio lleva muchos años para ser un barrio cuidado, moderno, lleno de buena gente, y de calidad, por ello este tipo de calificaciones nos hieren. Una vez más, gracias por corregirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.