El secretario general de Podemos dice que sale “a ganar” en las elecciones del 26-M y que su formación “no será subsidiaria de nadie”

FUENLABRADA / 28 MARZO 2019 / El actual secretario general de Podemos Fuenlabrada, Pedro Vigil, será el candidato de la lista pactada entre la formación ‘morada’ e IU de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, una candidatura en la que el próximo día 5 se debatirá la posible integración de miembros de ‘Ganar Fuenlabrada’, que ha quedado constituido como partido político.

Vigil y la portavoz de IU y número ‘dos’ del acuerdo, Tania Pasca, han presentado este jueves en rueda de prensa la candidatura, donde han dicho que “el encabezamiento” de la lista no “está en el debate”, si bien se han mostrado partidarios de que dos actuales ediles de ‘Ganar Fuenlabrada’ en la Corporación local se puedan integrar.

De momento, el concejal Sergio Manzano irá en el puesto número ‘9’ de la candidatura. Pese a ello, tanto Vigil como Pasca han asegurado que “el liderazgo” o los puestos de salida no son lo importante, porque “muchas veces el liderazgo va en detrimento del interés colectivo”.

En este sentido, Pasca ha admitido que “es contradictorio” que Podemos e IU hayan alcanzado un acuerdo en Fuenlabrada mientras ambas formaciones no concurrirán juntas a la Comunidad de Madrid. “Es complicado, aunque nuestro acuerdo es municipal y va perfecto”, ha apostillado.

Pedro Vigil, esta mañana, en rueda de prensa.

En cuanto al programa, que se debatirá este sábado, Pedro Vigil ha dicho que intentará abordar los problemas que preocupan a la gente, como el paro o la vivienda.

Además, ha precisado que la coalición saldrá a ganar y que no serán “una formación subsidiaria de nadie”.

Propuestas políticas

En este punto, ha precisado que un eventual pacto de Gobierno con otras fuerzas políticas tras las elecciones “dependerá de las propuestas políticas” exclusivamente. Así, ha reprochado que anteriores acuerdos de gobierno respondiesen a “parámetros que no eran políticos”, y ha recriminado que haya políticos Fuenlabrada desde hace décadas.

“En el momento en que vemos la política como una profesión, empiezan los problemas”, ha resumido, tras asegurar que en las elecciones de 2023 habrá otro candidato con toda seguridad en Podemos. “Nosotros tenemos limitación de mandato”, ha apostillado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.