El Pleno pide a Madrid un acuerdo con la FMM para luchar contra la contaminación

La concejalía de Sostenibilidad anuncia un nuevo plan de mejora medioambiental para la ciudad

FUENLABRADA /7 MARZO 2016 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en su última sesión una moción en la que insta al Gobierno regional a adoptar medidas para reducir la contaminación atmosférica.

De esta manera, los Grupos han pedido al Ejecutivo regional una Estrategia regional de Calidad del Aire y la redacción de leyes sobre Cambio Climático y Movilidad Sostenible, así como la firma de un convenio con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para la redacción de planes que contribuyan a la lucha contra la contaminación, financiado al 50 por ciento junto a la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Este plan de actuación, en el que participarían el Consorcio de Transportes y Renfe, estaría consensuado con la FMM para coordinar acciones en el conjunto de la región.

También se pide a la Comunidad que impulse un Plan Estratégico en la región que contemple medidas a favor del transporte público, en sus accesos y salidas a la ciudad de Madrid, que hagan innecesario el uso del vehículo privado.

En este sentido, el concejal de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, Antonio González Moldes, recordó los problemas de caos circulatorio que se han vivido en la ciudad de Madrid los días de alta contaminación atmosférica, motivados por la “descoordinación entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid”.

“Es imprescindible acometer medidas dentro de un Plan Estratégico y coordinar actuaciones con el Consorcio de Transportes”, apuntó el edil.

Publicidad

Plan de mejora para Fuenlabrada

Entretanto, la concejala de Sostenibilidad y portavoz de IU, Teresa Fernández, aprovechó el debate plenario para anunciar que el Ayuntamiento ultima el nuevo ‘Plan de mejora medioambiental’ 2016-2020, que intentará reducir las emisiones a la atmósfera en la ciudad.

Fernández admitió que la recuperación económica no vendrá acompañada de una bajada de emisión –debido a la movilidad motorizada y a la industria- y, por ello, se prevé realizar “cambios” en la ciudad para reducir los niveles de contaminación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.