Colegios e institutos contarán con un protocolo sobre acoso escolar a gays, lesbianas y transexuales

El Pleno remite a la Comunidad de Madrid las propuestas de Ciudadanos para que elabore un documento base

FUENLABRADA / 11 FEBRERO 2016 / Los centros educativos de Fuenlabrada podrían contar en breve con un protocolo de actuación ante posibles casos de acoso escolar a gays, lesbianas y transexuales, al colectivo LGTB.

Los Grupos municipales aprobaron en el último Pleno la elaboración de este protocolo a instancias de Ciudadanos, que llevó la propuesta a la sesión plenaria.

Publicidad

Este protocolo se elevará también al Consejo Escolar Municipal para que la propuesta “sea trabajada, enmendada y enriquecida para que, contando con  el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, poderla difundir en Fuenlabrada”, según Cs.

Además, el Ayuntamiento remitirá el documento con las iniciativas a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que implemente de manera oficial en todos los centros educativos este protocolo.

Publicidad

Lucha contra los “dramas”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha agradecido “el consenso de todo el Pleno para instaurar un protocolo para luchar contra el acoso al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en todos los centros escolares públicos del municipio”.

La edil ha manifestado que esta medida “mejorará la calidad de vida de muchos niños y jóvenes que sufren importantes dramas en sus colegios o institutos”.

De Frutos, que es maestra de profesión, ha recordado que “esta iniciativa incluye medidas a nivel municipal, pues también se ha acordado que el Consejo Escolar Municipal, en colaboración con los de Mujer e Igualdad, difunda esta propuesta en Fuenlabrada”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.