Debido a la situación sociosanitaria generada por la Covid

FUENLABRADA / 23 FEBRERO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido a los vecinos que la festividad de Santa Juana, conocido popularmente como ‘Día de la tortilla’ en Fuenlabrada, se celebre en los hogares para seguir las medidas sanitarias recomendadas ante la pandemia del coronavirus.

Todos los años, miles de fuenlabreños se echan a los enclaves naturales de la localidad para pasar el día y disfrutar de la tradicional tortilla de patata.

Publicidad
Publicidad

Este año, en cambio, las autoridades locales han pedido “prudencia” y “paciencia por la llegada de las vacunas” para que el próximo año pueda volverse a celebrar como es habitual el Día de la Tortilla.

En este sentido, la concejala responsable de asuntos Covid, Mónica Sebastián, ha recordado que es preciso “precaución y cautela para doblegar la curva”. “Sé que el Día de la Tortilla es importante para los fuenlabreños, pero podemos celebrar la fiesta de una manera diferente protegiendo a los que más queremos”, ha asegurado.

Publicidad

“Los espacios verdes estarán ahí el año que viene, pero este año toca protegernos y esto no tiene por qué implicar dejar de celebrar Santa Juana simplemente hacerlo de manera distinta”, ha zanjado Mónica Sebastián.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.