Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá al Gobierno de la Comunidad de Madrid que muestre su voluntad de acoger a personas refugiadas afganas, sobre todo a mujeres y niñas, «cuyos derechos y vidas están en peligro en su país».

Así se ha decidido en sesión plenaria, con una moción aprobada con los votos a favor de UP, PSOE y Cs, en contra de Vox y la abstención del PP.

Publicidad

En el texto se destaca que Fuenlabrada reafirma «su compromiso como lugar de acogida de población refugiada y muestra su apoyo y solidaridad con las personas afganas». Éstas viven una «situación dramática» a partir de la toma del control de los talibanes, sobre todo mujeres y niñas, cuyos derechos han quedado eliminados y viven bajo una violencia institucional.

Varios afganos llegan a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en el segundo vuelo con refugiados (Foto: A. Pérez Meca/Ep)

Así, se hace hincapié en el texto en la necesidad urgente del esfuerzo solidario que debe hacer la comunidad internacional “para ayudar a este pueblo condenado a la muerte y al horror”.

Los acuerdos adoptados se trasladarán a la Comunidad de Madrid, al Ministerio de Exteriores y al de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones.

Publicidad

Fuenlabrada es un municipio solidario que desde hace años acoge a personas refugiadas de distintas nacionalidades, que padecen situaciones dramáticas huyendo de sus países de origen, a través de convenios establecidos con ONG,s, como por ejemplo Cruz Roja.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.