Los cursos también han pasado de 35 a 38

FUENLABRADA / 22 MAYO 2018 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha incrementado cara al próximo curso en un 18,5 por ciento el número de plazas para los talleres y las actividades de dinamización ofertados en los tres centros de mayores de la ciudad, que alcanzarán casi las 4.800 plazas.

Fuentes municipales han precisado que el número de cursos pasa de 35 a 38, entre otros, de baile, gimnasia, música, teatro, yoga, pintura en varias técnicas, estimulación cognitiva o defensa personal.

En total, el número de plazas pasa por tanto a 4.756. De ellos, 1.047 se imparten en el centro de Loranca, 1.232 en el Ferrer i Guardia y 2.477, en el Ramón Rubial. Además, también se incrementan los talleres al incluirse ofertas novedosas y muy solicitadas por los mayores como son los talleres de Belenismo y Maquetería, Fomento de la Lectura y Poesía, y Pintura en telas, impartidos por personas voluntarias.

Más centros

“El trabajo por los mayores es una de las prioridades del Gobierno. Prueba de ello es que en esta legislatura hemos pasado de un centro de mayores a tres y hemos multiplicado las plazas en talleres e incluso los viajes para las personas mayores”, ha explicado la concejala de Mayores, Ana Pérez.

La concejala ha destacado el ‘Proyecto de Dinamización de actividades adaptadas a las necesidades de los mayores’, con actividades informáticas y el apoyo en gestiones online, y también el crecimiento en la participación de nuestros mayores en las actividades municipales gracias a que desde los centros de Mayores se les está ofreciendo información y acompañamiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.