Un total de ocho galerías comerciales de la ciudad de Fuenlabrada han participado en la campaña ‘Estas Navidades apoya al comercio local’, una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada para «promocionar y dinamizar el sector fomentando el consumo de proximidad». 

La campaña se ha centrado en la distribuirán 200.000 folletos por las zonas aledañas a las galerías comerciales donde «se proponen ofertas para fomentar las compras en los establecimientos de estos espacios», según han informado fuentes municipales. 

En este sentido, la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que el «objetivo es promocionar las galerías comerciales tradicionales y que los vecinos hagan sus comprar navideñas en estos establecimientos para apoyar a los comerciantes y a la vez proponiendo a los consumidores ofertas atractivas para su economía».

Las galerías comerciales participantes han sido las de Arco Iris, Belén, El Arroyo, Pryconsa, Parque Granada, Fuenlabrada, El Naranjo y Las Provincias. 

Esta campaña se une a otras iniciativas enmarcadas en ‘Alíate con Fuenlabrada’, como el concurso de escaparates, Fuenlavidad, Feria de la Cuchara o Feria del Comercio, entre otras. 

La edil Soledad Martín, junto a los promotores de una iniciativa empresarial (Foto: D.G.Castillejo).

Un millón de euros para ayudar al comercio

Hace un año, la ciudad de Fuenlabrada obtuvo una subvención de más de un millón de euros (1.069.440 euros) para poner en marcha un «plan integral» de ayuda al comercio local, que, entre otros aspectos, contempla actuaciones para mejorar la visibilidad comercial mediante actuaciones en ámbitos como el urbanismo, la formación o la digitalización, así como la realización de campañas de promoción.  

El plan tenía como objetivo «el apoyo a los mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de apoyo al comercio local» y, según fuentes municipales, «cuenta con un presupuesto global de 1.336.801 euros».  

La concejala de Comercio declaró en su momento que Fuenlabrada fue «una de las tres ciudades madrileñas cuyas propuestas han obtenido subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España», a través de los Fondos europeos ‘Next Generation’.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.