Policía detiene a 9 empresarios chinos y registra 5 tiendas en Cobo Calleja en una operación contra la falsificación de móviles
Se trata de la segunda fase de un dispositivo contra la piratería tecnológica
FUENLABRADA / 4 MAYO 2016 / Un total de nueve empresarios chinos han sido detenidos por Policía Nacional por pertenecer supuestamente a una organización clandestina de clonación de teléfonos móviles que falsificaba los modelos y terminales de las principales marcas del mercado.
Los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo registros en cinco tiendas de telefonía situadas en el polígono industrial de Cobo Calleja, de Fuenlabrada, y en dos naves industriales.
Se trata de la segunda fase de una operación que se ha saldado, además, con la incautación de 6.475 pantallas de las principales marcas de móviles, una de las cuales denunció los hechos y puso en alerta a la Policía sobre estas falsificaciones.
Primera fase
En la primera fase fueron detenidas otras siete personas por instalar pantallas de terminales móviles con elementos falsos en un taller oculto en el garaje de un barrio madrileño. Según Policía, disponían de maquinaria (moldes, soportes y planchas mecánicas) por importe de 100.000 euros, y tenían establecido toda una cadena de montaje con materiales falsos enviados ilícitamente desde China.
En la operación han participado efectivos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Toledo y Madrid, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Fuenlabrada y con el apoyo de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.