La actual portavoz del Grupo municipal del PP de Fuenlabrada y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez, uno de los jóvenes valores emergentes del partido a nivel regional, ha sido confirmada como candidata del PP a la Alcaldía de Fuenlabrada para las elecciones municipales de 2023.

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, que se ha reunido para nombrar algunos de los candidatos a las elecciones municipales de mayo de 2023, entre ellos las localidades de Móstoles, Getafe, Leganés, Parla o Rivas Vaciamadrid.

Publicidad

Núñez, de 30 años, tomó el relevo de Sergio López, anterior candidato a las elecciones municipales, en el año 2019, en la portavocía del grupo municipal después de los malos resultados obtenidos por este último en las municipales de 2019, donde solo obtuvo 3 escaños, siendo superado por Ciudadanos.

La portavoz sustituyó a Sergio López en septiembre de 2019 cuando éste aceptó ser el director del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) de la Comunidad de Madrid.

«Mi objetivo son las elecciones de 2023 y ser alcaldesa. Y estar en la Asamblea no me va a apartar de mi meta. Es cierto que tendré una carga de trabajo mayor, pero no dejaré de lado mi trabajo», esboza la edil y diputada, aseguraba hace apenas unos meses en una entrevista en Noticias para Municipios.

Noelia Núñez y Sergio López, en 2020.

Diputada joven

Nacida en Madrid en 1992, ha cursado estudios de Filología Inglesa y de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Se licenció de esta última carrera en 2016, momento en el que ya era concejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada, su dedicación le llevó a asumir la Portavocía del grupo municipal con tan solo 27 años, que, a día de hoy, compagina con su escaño y la Portavocía Adjunta del GPP en la Asamblea de Madrid.

Publicidad

Núñez ocupó el puesto 50 de la candidatura regional del PP a las pasadas elecciones del 4 de mayo. La fuenlabreña, con dos legislaturas a sus espaldas como edil en Fuenlabrada, ocupó el puesto más elevado de todos los portavoces de la zona Sur de Madrid en la lista electoral.

Tras tomar posesión de su escaño, fue inmediatamente propuesta como portavoz adjunta del Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid junto al diputado Pedro Muñoz, hoy portavoz el grupo tras sustituir a Alfonso Serrano, que es el nuevo secretario general del PP de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.