La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, asegura en una entrevista con Noticias para Municipios que su objetivo de cara a 2023 será ser “alcaldesa de Fuenlabrada” y mantiene que su nuevo cargo como portavoz adjunta del Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid no le desviará de su objetivo, pese a que eso implique una mayor carga de trabajo.

“Mi objetivo son las elecciones de 2023 y ser alcaldesa. Y estar en la Asamblea no me va a apartar de mi meta. Es cierto que tendré una carga de trabajo mayor, pero no dejaré de lado mi trabajo”, esboza la edil y diputada.

La ‘popular’ es consciente de que compaginar ambas portavocías será complicado, situación que salvará “haciendo malabares”. “Mi mejor herramienta ahora mismo es el ‘Google Calendar’, y creo que se trata de aprovechar todas las horas del día y cuadrarlas. Voy a hacer muchísimos kilómetros”, opina.

De momento, asegura que, de cara a la cita electoral municipal de 2023, está “a disposición de su partido”. “Así lo he trasladado y espero que confíen en mí. Es el mayor honor que puede tener una persona”, esgrime.

Ayuso la telefoneó

Nuñez asegura que fue la propia Isabel Díaz Ayuso quien la telefoneó para comunicarle que confiaban en ella para la labor en el Grupo parlamentario. Con su designación, el PP quiere “dar un impulso a los municipios del Sur de la Comunidad de Madrid”. Porque, según argumenta, si algo ha demostrado la cita electoral del pasado 4 de mayo -con una victoria aplastante del PP- es que la zona Sur no le pertenece al Partido Socialista.

Noelia Nuñez, que confía en un “vuelco electoral” en los municipios de la periferia Sur regional, cree que el secreto de los resultados pasa por el hecho de que la gente ha entendido que la seña de identidad de Ayuso ha sido defender la “libertad individual”, sin tutelas de la Administración.

Noelia Nuñez pertenece a Nuevas Generaciones y será co-portavoz en la Asamblea aparte de su cargo en Fuenlabrada / Foto: Sonia Baños

A ello, se añade el hecho de que -a su juicio- el PSOE a nivel nacional “está generando un descontento generalizado en el votante moderado, e incluso en votantes convencidos que han visto que que les ha abandonado” y que ven en el PP una opción.

Revolución fiscal

En clave local, la portavoz ‘popular’ asegura que su labor en el Grupo parlamentario le permitirá acercar al Gobierno regional los problemas de Fuenlabrada y de la zona Sur.

En este punto, considera que uno de los principales problemas que hay que atajar es el paro en el municipio, el más alto tras la capital. “Somos la envidia de los municipios con esa corona industrial y es una pena que tengamos tantos parados”, valora.

Tras ello, propone medidas para incentivar la llegada de empresas. “Hay que hacer una revolución fiscal en Fuenlabrada, para poder competir porque las empresas miran determinados factores y no puede ser que tengamos el IAE más alto”, argumenta.

Admiración por Margaret Thatcher y su analogía con Ayuso

La portavoz asegura que siente admiración por la exprimera ministra británica Margaret Tatcher, por la defensa que hizo de sus principios. “Tenía principios y valores, y no pedía ni permiso ni perdón. Defendía lo que creía mejor para sus compatriotas y plantaba cara a los socialistas del Reino Unido”, esgrime.

En este punto, la fuenlabreña ve analogías entre la británica y Díaz Ayuso. Incluso recuerda que algunos medios internacionales la califican como la “dama de hierro de Madrid”. “Ha tenido los principios claros para defender la libertad de cada individuo”, zanja.

Entrevista: David G. Castillejo Fotografía, video y montaje: Sonia Baños

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.