El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá este cursos 1,2 millones de euros entre 13.112 becas a estudiantes de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial, a través de las ‘Fuenbecas’ para «ayudar a las familias en la educación de sus hijos e hijas».

La Junta de Gobierno local ha aprobado la lista definitiva de los últimos 1.026 escolares que recibirán beca municipal y que se suman a los 12.086 que ya fueron admitidos en una primera fase recibiendo las ayudas económicas a principio de curso. Fuentes municipales han precisado que estas últimas solicitudes pertenecen a familias que estaban pendientes de aportar certificado de escolarización.

En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha asegurado que la ciudad «Fuenlabrada sigue apostando por la igualdad de oportunidades para sus niños y jóvenes» y, en esa línea, ha declarado que su Ejecutivo está «reforzando año a año nuestras políticas de apoyo a las familias para la Educación».

«Esto nos va a permitir entregar cerca de 50.000 becas escolares y más de 4.500 Universiayudas durante la legislatura”, ha detallado el regidor.

Durante este curso, el Consistorio ha incrementado en un 8,5 por ciento la cuantía total de las ‘Fuenbecas’, lo que ha permitido subir la cuantía en todos los tramos. En algunos casos, el aumento ha sido de hasta el 25 por ciento, y los importes máximos de las becas han podido llegar a los 400 euros en el caso de jóvenes con matrícula en Formación Profesional de Grado Superior.

Aprender inglés en el extranjero

No son las únicas ayudas municipales a la educación. En este sentido, recientemente se ha conocido que el Consistorio ha sufragado, de media, el 68 por ciento del coste de los viajes de inmersión lingüística para aprender inglés en el extranjero543 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años

Se trata del programa ‘FuenEnglish’ que han organizado los institutos, entre los meses de septiembre y diciembre, según ha informado el concejal de Educación, Isidoro Ortega

Fuenlabrada ponía en marcha el pasado mes de febrero esta primera edición con ayudas económicas que han ido desde los 400 a los 950 euros por alumno o alumna participante. En algunos casos, a tenor del nivel de renta y de las características del viaje, la subvención municipal ha cubierto el total del precio, según el edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.