El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sufragado, de media, el 68 por ciento del coste de los viajes de inmersión lingüística para aprender inglés en el extranjero a 543 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años

Se trata del programa ‘FuenEnglish’ que han organizado los institutos, entre los meses de septiembre y diciembre, según ha informado el concejal de Educación, Isidoro Ortega

Fuenlabrada ponía en marcha el pasado mes de febrero esta primera edición con ayudas económicas que han ido desde los 400 a los 950 euros por alumno o alumna participante. En algunos casos, a tenor del nivel de renta y de las características del viaje, la subvención municipal ha cubierto el total del precio, según el edil.

Un total  de 21 centros públicos y concertados de ESO, Bachillerato y FP de los 27 que hay en la ciudad, se han acogido a este programa municipal que ha contado con un presupuesto de  368.112 euros.  

Los destinos

Los países a los que más han viajado los estudiantes han sido Irlanda, Reino Unido, Malta y Alemania, mientras que la duración de dicha estancia ha sido mayoritariamente de 10 días, produciéndose, la mayor parte de ellos, en el mes de septiembre y el resto en octubre y diciembre.  

Un instituto de Fuenlabrada (Foto: Archivo)

“Un programa que muestra una vez más nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad, independientemente de la situación económica de sus familias”, señalaba el alcalde, Javier Ayala, hace unos meses quien aseguraba, además, que el programa trata “de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés».

Ortega ha hecho balance de esta primera edición del programa municipal valorando muy positivamente su desarrollo: “La acogida por parte de los centros y las familias ha sido excelente y hemos llegado a casi la totalidad de los estudiantes que lo han solicitado”, ha remarcado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.