El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantiene activado su Plan de heladas ante la alerta por ola de frío, con temperaturas previstas para estos días de -2 grados o inferiores.

De esta manera, la Administración local dispone de más de 600 toneladas de sal almacenadas en varios depósitos para esparcir en lugares sombríos de la vía pública, así como en los accesos a edificios públicos, como colegios, centros de salud y equipamientos municipales entre otros para evitar accidentes y caídas de peatones. 

Publicidad

Para este fin cuenta con una veintena de carros manuales y tres camiones con esparcidores automáticos de sal para las calzadas, además de tres cuchillas adaptadas para vehículos.  

Como viene siendo habitual en esta época, se está entregando sal, previa solicitud, en la nave municipal de servicios exteriores ubicada en la calle Eduardo Torroja, 50 en el polígono Codeín, en horario de 11 a 13.30 y de 15 a 17 horas.  

La plaza del Ayuntamiento, tras el temporal de nieve (Foto: Ayuntamiento Fuenlabrada).

Este año, como novedad, además se realiza el reparto también en los puntos móviles, una iniciativa que -según fuentes municipales- «ha tenido una gran aceptación por parte de ellos vecinos».

Publicidad

De hecho, en lo que va de temporada han sido repartidos entre la ciudadanía más de 4.000 kilos.  

Los puntos móviles se ubican en 14 ubicaciones de la ciudad durante todos los días de la semana. Están abiertos todos los días del año, excepto el 25 de diciembre y 1 de enero, de 9 a 13.45 horas. Para retirar la sal se debe solicitar previamente en el correo mambiente@ayto-fuenlabrada.es o en los teléfonos 916 497 060-916 498 801. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.