El Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirá mañana, jueves, el plazo para que los universitarios presenten las solicitudes a las ‘Universiayudas’, las ayudas económicas a estudiantes universitarios de la ciudad que pueden alcanzar los 1.000 euros y que este año contarán con un presupuesto de 700.000 euros.

Fuentes municipales han precisado que el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre, para cumplimentar la solicitud telemáticamente, y hasta el 3 para validar el registro que se hará a través de la Sede Electrónica, el registro auxiliar de ‘Universiayudas’, ubicado para la ocasión en el Polideportivo Fernando Martín, o en los Registros Generales de la Casa Consistorial y de las Juntas de Distrito.

La pasada edición, un millar de universitarios recibieron estas ayudas económicas para sus estudios.

Los importes máximos de las ‘Universiayudas’ pueden alcanzar los 1.000 euros a los que podrá sumarse un bono adicional de 93 euros en el caso de los alumnos y alumnas que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU. El Ayuntamiento fuenlabreño comenzó a subvencionar la antigua Selectividad el pasado año.

Mientras, el importe económico que percibirán los estudiantes dependerá del nivel de renta familiar. De esta manera, se establecerá un tope de casi 42.500 euros, una cantidad levemente superior respecto a la pasada edición. Además, las ayudas podrán incrementarse en otros 200 euros si el universitario decide acogerse al programa del Banco Municipal del Tiempo. Este sistema permite a los jóvenes recibir una aportación adicional a cambio de prestar su tiempo a servicios de corte social, como el acompañamiento de personas mayores.

El campus de la URJC en Fuenlabrada (Foto: Archivo)

Hasta los 1.000 euros

De esta manera, la ayuda puede alcanzar hasta los 1.000 euros. El pasado año, 321 estudiantes se acogieron a este programa del Banco del Tiempo.

Las mismas fuentes han recordado que la localidad fue la primera ciudad de España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales para familias con hijos e hijas en la Universidad.

En estos cuatro años de legislatura, el Consistorio entregará alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas. De ellas, 60.000 a través de las ‘Fuenbecas’, que cubren las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, y alrededor de 4.500 mediante las ‘Universiayudas’.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.