El Ayuntamiento de Fuenlabrada.

En el evento participarán 70 países

FUENLABRADA / 23 ABRIL 2021 / El trabajo de inclusión social realizado desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en coordinación con las entidades de la ciudad integradas en el Fondo de Ayuda Europea para los Necesitados (FEAD), llegará a un seminario organizado por la Comisión Europea en el que intervendrá un centenar de personas de 70 países europeos los próximos días 29 y 30.

Organizados en grupos de trabajo, se mostrarán diferentes experiencias del trabajo realizado desde las administraciones y entidades en favor de la población más vulnerable.

Fuenlabrada, a través del programa de Inclusión de la Concejalía de Bienestar Social participará en el panel de buenas prácticas que relacionan el trabajo institucional con entidades sociales, junto con las experiencias de Mannheim (Alemania) y de Gotenburgo (Suecia).

Trabajo desde hace décadas

Fuenlabrada realiza desde hace más de 20 años un trabajo de intervención con entidades integradas en el FEAD. En la actualidad son 10 las asociaciones locales que trabajan en el reparto de alimentos para familias sin recursos.

Una calle de Fuenlabrada (Foto: Archivo)

Fuentes municipales han exlicado que la Comisión Europea ha elegido el programa de Fuenlabrada porque “se ha entendido como un modelo de intervención destinado a la promoción social y personal de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

El seminario se celebra bajo el título ‘Un enfoque integrado para apoyar a los beneficiarios en su inclusión social. Crear sinergias entre FEAD y otros fondos’, y cuenta con la participación de diferentes autoridades como Ángel García Frontelo, del Ministerio de Empleo y Economía Social de FEAD España; Patricia Bezunartea Barrio de la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales de España y Emma Toledano Laredo, de la Comisión Europea, Asuntos Sociales e Inclusión.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid