El barrio de Loranca de Fuenlabrada, a varios kilómetros del casco urbano, recibirá una inyección económica en los próximos cinco años de unos 10 millones de euros para un lavada de cara que llegará a modo de regeneración urbana.

Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de la primera fase de reurbanización del barrio de Loranca. Las obras han comenzado en la avenida Pablo Iglesias y calle Clara Campoamor, donde se actuará los próximos 6 meses sobre una superficie de cerca de 8.500 metros cuadrados, con una inversión de más de 800.000 euros. 

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha mantenido un encuentro con los vecinos de la zona para presentarles el proyecto de mejora del barrio y hacerles partícipes de este plan, que busca “mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad, mediante la sustitución del pavimento, la renovación del alumbrado y la reordenación del aparcamiento”, según ha remarcado. 

alcalde Loranca

Regeneración urbana

El plan de regeneración urbana permitirá, en su primera fase, restaurar el acerado, renovar y sustituir el arbolado, mejorar las calzadas y la iluminación, reparar el carril-bici y cambiar el mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

El plan integral de reurbanización se realizará por fases y abarca actuaciones también en calles Ana Frank, Federica Montseny, las plazas de las Artes y Concordia, avenida Pablo Iglesias, calles Alegría, Miguel de Cervantes, Igualdad, Concepción Arenal, Madres de Mayo, avenida de la Tolerancia, calle Dolores Ibárruri, Mariana Pineda y Dehesillas. 

Se trata de un proyecto alineado con la Agenda Urbana de Fuenlabrada 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Llevo 12 años viviendo en Loranca.
    Antes era una barrio cómodo, limpio, del que podía sentirme orgulloso, sin embargo con el paso de los años el OLVIDO por parte de este alcalde, sí, este que ahora nos dice a tres meses de las elecciones que va a arreglar una docena de calles… era patente.
    La tan MAGNIFICADA reforma que anuncian es un parche.
    La TOTALIDAD de las calles de Loranca presentan graves deficiencias en:
    -Asfaltado de las carreteras (baches cuando no agujeros, grietas, etc).
    -La casi totalidad de los alcorques deteriorados en TODAS LAS CALLES DEL BARRIO (no sólo las que va a reformar).
    -Mobiliario urbano de TODO el barrio deteriorado y abandonado.
    -Suciedad por doquier, malísima gestión de la limpieza diaria.
    -Inadecuado mantenimiento del arbolado en cuanto a podas regulares.
    -Inexistente cuidado de las zonas verdes donde el césped sólo es “mantenido” a base de riegos irregulares y corta césped de tanto en tanto.
    -Calles mal iluminadas.
    -Multitud de aceras (fuera del plan de urbanismo tan cacareado por el Alcalde) en malísimo estado. Reto a cualquiera a caminar un rato sin observa dónde pisa…
    -Pavimento de las aceras resquebrajado por el paso de los elementos de limpieza en coches cosa que los deteriora rápidamente.
    -Cuando se arregla una acera se pone un parche de “color” ya que no han conseguido en estos años poner una acera de color gris aburrido como todas las demás.

    En fin, como si me pone las calles de oro, llevamos años reclamando que haya NO una reforma de 10 millones de euros sino algo tan simple como un MANTENIMIENTO DIARIO Y REGULAR.

    Yo sé a quién NO voy a votar desde luego.
    Ya somos mayorcitos para estos caramelos.

    Un ciudadano hastiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.