El alcalde inicia el lunes una ronda de contactos para escuchar propuestas para combatir el impacto del Covid-19

FUENLABRADA / 14 MAYO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que mantendrá una ronda de contactos con los Grupos municipales con el objetivo de presentarles el ‘Plan de reactivación’ que está preparando el Gobierno local y para recoger las propuestas de la oposición para enriquecer el documento.

Así lo ha anunciado el regidor en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana para preparar el Pleno que tendrá lugar el lunes y que se celebrará de manera telemática por primera vez en la historia de la ciudad.

La ronda de contactos se llevará a cabo la semana que viene y se realizará en orden de mayor a menor representación en el Pleno. Estos encuentros se producen después de que Ayala haya realizado reuniones con empresarios, autónomos, sindicatos, Universidad y entidades vecinales y sociales de la ciudad con el objetivo de abordar la reactivación económica y social de la ciudad tras la crisis sanitaria.

Desde el pasado 20 de abril, la oposición está presente en la Comisión Ampliada de la Crisis con el objetivo de poder conocer de primera mano las iniciativas que está desarrollando el Ayuntamiento desde primeros de marzo.

Un pleno el pasado marzo (Foto: PSOE Fuenlabrada).

Vox pide un Pleno

Mientras, el grupo municipal de VOX ha solicitado esta mañana la celebración del Pleno ordinario del mes de mayo basándose en el Reglamento Orgánico Municipal y en el hecho de que la situación de ‘Estado de Alarma’ no limita la capacidad de las Corporaciones locales para su normal funcionamiento.

La portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez, ha señalado que “el acalde socialista de Fuenlabrada, en esta ocasión con la inexplicable complicidad de otros partidos, se ha debido olvidar que el Estado de Alarma no limita los derechos de representación política”.

“Hace semanas que le dijimos que esta situación no era argumento ni legal ni lógico, porque la sesión puede ser telemática como lo será el lunes, para no celebrar el Pleno y debatir con la oposición propuestas”, ha remarcado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.