El Ayuntamiento de Fuenlabrada está destinando este verano un presupuesto de cerca de 250.000 euros para llevar a cabo obras de reforma, mejora y adecuación en 24 centros educativos de la localidad, aprovechando el periodo estival para evitar molestias a los alumnos.
En total, los trabajos que se están ejecutando cuentan con un presupuesto de 247.878 euros, financiados con fondos europeos, y son muy variados: desde cambio de aceras, arreglos de patios, reparación y saneamiento de cocinas hasta sustitución de la red de agua, según ha señalado el Consistorio en una nota.
Estas reformas, que en algunos casos han finalizado ya, se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto «con el objetivo de que los colegios estén en perfecto estado al inicio de las clases en el mes de septiembre», ha destacado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), tras visitar uno de los centros.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega (PSOE), ha insistido en que el Ayuntamiento aprovecha todos los años el periodo estival, no lectivo, para poner a punto los centros educativos de la ciudad, de manera que no interfiera en el desarrollo normal de las clases de los alumnos.
«Es fundamental que los centros escolares estén en las mejores condiciones posibles al inicio del curso y, por eso, un verano más destinaremos un importante presupuesto para el desarrollo de trabajos de reparación, pero también de mejoras en las instalaciones», ha añadido Ortega.

Fuenconectad@s
Por otro lado, Fuenlabrada ha repartirá este curso 531.000 euros para que los 82 centros escolares de la ciudad reciban la subvención del programa Fuenconectad@s con el objetivo de «potenciar las competencias digitales y promocionar entre el alumnad
Esta subvención permitirá que la población escolar -desde la educación infantil, hasta los institutos pasando por colegios, centros concertados o escuela de adultos- pueda acceder a todo tipo de material informático previa adquisición por parte de los centros.
Entre otros productos podrán acceder a tablets, portátiles o material multimedia, así como a aplicaciones informáticas, sistemas operativos e instalación, ampliación o mejora de las redes de acceso a Internet o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.