El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha varios talleres sobre el uso responsable de las tecnologías durante la realización de las llamadas ‘Fuenlicolonias’, el programa de conciliación familiar y laboral de verano donde participan más de 800 niños y niñas de la localidad.

Se trata de sesiones dirigidas a escolares de entre 6 y 12 años, impartidas por profesionales de los Servicios Sociales municipales, que tienen como principal objetivo prevenir las llamadas ‘tecnoadicciones’, según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Publicidad

López ha explicado que el equipo de profesionales del Servicio de prevención y atención al juego y adicciones tecnológicas de la Concejalía se encarga de impartir estas sesiones que tiene como finalidad «concienciar a niños y niñas sobre el uso que hacen de móviles o tablets y a enseñarles a que lo hagan responsablemente».

«Tienen el juego como base del aprendizaje. Las Fuenlicolonias son el espacio ideal para trabajar de manera transversal contenidos educativos de forma lúdica«, ha insistido la edil de Bienestar Social, quien también ha resaltado que en las Fuenlicolonias también se puede conocer la lengua de signos.

Se trata de un acercamiento inicial que tiene como objetivo que los menores «tengan una visión global sobre la comunidad sorda y aprendan algunas nociones básicas para comunicarse con estas personas», ha añadido López.

Estos talleres, que recorrerán varios de los espacios en los que se desarrollan las Fuenlicolonias, se suman al resto de actividades que realiza la concejalía de Juventud e Infancia en estas colonias de verano.

Las Fuenlicolonias son un programa de conciliación familiar que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía durante las vacaciones, donde existe una oferta más de 3000 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años en varios centros escolares donde pasan su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y lúdica.

El alcalde visita las Fuenlicolonias, un programa con 20.000 participantes en 10 años/ Ayto. Fuenlabrada

Asociación Exalcohólicos  

Por otra parte, el Consistorio ha firmado también un convenio con la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada por la que, además de cederle el uso de varios inmuebles para su actividad, aporta la cantidad de 14.300 euros para el desarrollo de su actividad.

La Asociación desarrolla diversos programas de prevención y sensibilización social, así como de atención, acogida y formación a personas afectadas por  la dependencia del alcohol para favorecer su plena rehabilitación y su integración tanto social como laboral.  

Para ello dispone de equipamientos, recursos y personal técnico cualificado en diversos inmuebles de la avenida de los Andes nº 8 y 10.  

La asociación se dirige, además de a personas alcohólicas en rehabilitación o rehabilitadas y a sus familias, a personal docente y al alumnado de centros educativos y de otras entidades que soliciten información. También realiza campañas de prevención dirigidas a toda la población.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.