Publicidad

La asistencia será mediante cita previa y se recogerán a domicilio las cartas de los niños en unas fiestas que costarán la mitad: 500.000 €

FUENLABRADA / 17 NOVIEMBRE 2020 / Las fiestas de Navidad de Fuenlabrada de este año contarán finalmente con una cabalgata “estática” de Reyes Magos durante cuatro días en una gran carpa, con dos mercados navideños y recogida de cartas a domicilio, todo ello con “cita previa” y si la pandemia y los contagios por coronavirus lo permiten.

El alcalde, Javier Ayala, y la edil responsable del área de Ciudad Viva, Mónica Sebastián, han presentado este martes el programa navideño, que contará con una carpa de mil metros cuadrados ubicada en el Recinto Ferial donde, del 2 al 5 de enero, “miles de vecinos” podrán acudir a ver las siete carrozas expuestas con animación.

Publicidad

Se trata de una “cabalgata estática” a la que obliga la situación sanitaria y cuya asistencia dependerá de la cita previa. “Creemos que tendrá una gran acogida”, ha declarado el regidor, quien ha asegurado que es necesario celebrar estas fiestas para amortiguar los efectos de la pandemia y el confinamiento, sobre todo, entre los niños.

No obstante, Ayala ha precisado que el hilo vertebrador de todos los actos serán “las medidas de seguridad” y ha confirmado que si la evolución de la pandemia empeorara, el Ayuntamiento desprogramaría las actividades que fuesen necesarias. “Lo primero es la salud de todos los vecinos”, ha sentenciado al respecto, tras asegurar que han intentado buscar “un equilibrio”.

La pasada Navidad en Fuenlabrada.

Mercadillos navideños

El programa incluye también dos mercadillos navideños, que abrirán el 4 de diciembre con limitaciones de aforo y con cita previa. El mayor, con 20 casetas, será el de la Plaza de la Constitución, que contará además con un gran árbol de navidad de más de 13 metros de altura y un mural realizado con latas recicladas recogidas a través de una campaña hecha con institutos. El de la Plaza de España tendrá 10 casetas, un belén hecho con cartón reciclado y un árbol de navidad de botellas de vidrio recicladas.

Publicidad
Publicidad

Mientras, el encendido de las luces tendrá lugar el día 11, contará con la presencia de la ‘Pandilla Fuenli’ y se emitirá online a través de las redes sociales.

El alcalde y Mónica Sebastián, esta mañana (Foto: D.G.C.)

El presupuesto de esta edición se reduce a 500.000 euros frente a los 1,2 millones de pasadas ediciones debido al evidente recorte de actividades. De hecho, no habrá escenario navideño en la plaza de la Constitución, donde se sucedían los eventos y conciertos otros años.

Además, ha quedado suspendida la visita a los niños del Hospital Universitario, ya que “no es prudente”, según el regidor.

Publicidad

La edil de Ciudad Viva, por su lado, ha informado de que habrá diferentes concursos sobre decoración de balcones, diseño de felicitaciones de navidad y decoración de escaparates comerciales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.