Niega que consumiese estupefacientes horas antes

FUENLABRADA / 26 ENERO 2017 / La madre del conductor del autobús escolar que ayer volcó en Fuenlabrada ha asegurado hoy que su hijo consumió cocaína el pasado viernes, en una “fiesta”, cinco días antes del siniestro.

En una entrevista en el programa de televisión de Susana Griso, la mujer ha restado importancia a este consumo, ya que, según ha remarcado, “cualquiera la consume”. También ha negado que E.G.G. consumiese estupefacientes horas antes del accidente en la M-506.

Además, ha descartado que el siniestro se debiese a hechos como que su hijo discutía por teléfono o a que iba muy rápido, y ha reiterado lo que E.G.G. declaró ante Guardia Civil y el juzgado de Instrucción número 1 de Fuenlabrada: que se bloqueó la dirección del autocar al entrar en la rotonda.

Los primeros datos que han trascendido -hasta que los expertos determinen si pudo haber un fallo en el vehículo- es que el autobús tenía 11 años de antigüedad y que contaba con la ITV en regla, vigente hasta mayo de 2017.

Heridos

El accidente se saldó ayer con 22 alumnos heridos en la ruta al instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada. En los controles a los que se sometió el conductor dio positivo en cocaína en una primera prueba, resultados que deben ser contrastados mediante una segunda prueba, esta vez, de análisis de sangre.

Tras ello, fue detenido y puesto a disposición judicial. El juzgado le dejó en libertad con cargos, pero le retiró el carné de conducir y la licencia profesional.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid