La gestión municipal fomentará el Plan de Movilidad, impulsará la electrificación de la EMT e implantará zonas de bajas emisiones

FUENLABRADA / 3 JUNIO 2021 / La ciudad de Fuenlabrada ha logrado reducir un 49% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el marco del ‘Plan Municipal para la mejora de la calidad de aire’ que buscaba reducir estas emisiones en un 50% entre 2018 y 2023.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha destacado que se ha logrado «cumplir en dos años nuestro objetivo marcado para los próximos 4 años».

Publicidad

En este marco, el edil ha señalado que la Administración local seguirá «trabajando de forma global en proyectos que mejoren la calidad del aire, luchen contra el cambio climático y fomenten la reducción de las emisiones».

Publicidad

Para ello, se llevará a cabo la revisión y actualización del actual Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se ha impulsado el proceso de electrificación de la flota de autobuses municipales, se profundizará en la implantación de Zonas de Bajas Emisiones (Distrito Centro y Loranca), continuará renovándose la flota municipal hacia una flota ECO o 0, se certificarán las zonas verdes municipales como sumideros de carbono y continuará la sustitución de alumbrado público de las antiguas luminarias de sodio por tecnología LED.

Atasco en la M-409 de Fuenlabrada por rotura de tubería (Foto: Olga Nogales).

Resultados de la contaminación

Los resultados sobre la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero forma parte de los años 2018 y 2019 que son los más actuales por el momento. Los correspondientes a 2020 se obtendrán a finales de 2021. Los cálculos se pueden realizar gracias al registro de huella de carbono creado en 2014 por el Gobierno de España.

Publicidad

Fuentes municipales han señalado que el municipio de Fuenlabrada se encuentra «comprometido con el medio ambiente y el calentamiento global y para ello se encuentra adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC) desde 2005».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pues yo no aprecio ese gran cambio como para haber reducido a la mitad la contaminación. Los vehículos municipales tienen un montón de años, los de policía da pena verlos llevan matrícula G.. eso son 10-11 años.
    Y los atascos de siempre sigue estando ahi.
    ¿Me pueden explicar cómo se ha logrado reducir a la mitad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *