A través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

FUENLABRADA / 8 MARZO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Empresa Municipal de Transportes (EMTF) percibirán del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que recibe fondos de la UE, una ayuda de 100.000 euros del plan MOVES II para mejorar la movilidad sostenible, modernizando y electrificando la flota de la empresa.

Fuentes municipales han informado de que esta ayuda en concreto “se destinará a la instalación de puntos de recarga para los autobuses urbanos eléctricos en la propia sede de la empresa municipal de transportes”.

Publicidad

La instalación de puntos de recarga de autobuses eléctricos acompañará el proceso de renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada, que ya ha previsto la compra de vehículos eléctricos con el objetivo de conseguir una ciudad con movilidad sostenible que proteja el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos.

Publicidad

“Como ya sucedió con el programa Moves I, volvemos a recibir inversión por parte de la Comunidad de Madrid para mejorar la movilidad en la ciudad y especialmente para conseguir una movilidad más respetuosa con el Medio Ambiente y con la vida de nuestros vecinos y vecinas” ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.

El anterior plan se centró en 2020 en la creación de itinerarios ciclistas seguros, aparcamientos para bicicletas y cesión de éstas, que contó con una subvención de 750.000 euros.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *