Publicidad

Más de 500 jóvenes estudiantes de 12 a 18 años podrán obtener ayudas de hasta 950 euros del programa ‘FuenEnglish’, una iniciativa «pionera en el país» que permitirá a los alumnos estudiar inglés en el extranjero durante diez días, concretamente en países anglófonos en esta primera edición.

El alcalde, Javier Ayala, y el edil de Educación, Isidoro Ortega, han presentado este martes los datos del programa, que han calificado de «éxito» al haber solicitado el programa un total de 21 centros públicos y concertados de Educación Secundaria, Bachillerato y FP.

Publicidad

Como consecuencia de ello, el Ayuntamiento ha recibido 552 solicitudes, de las que se han aprobado de manera provisional un total de 450, con el resto pendientes hasta solucionar «pequeñas cuestiones», según ha informado Ortega.

La intención según el edil es que el próximo año se alcance el millar de alumnos participantes, sin necesidad de incrementar el presupuesto, cifrado en 375.000 euros. En este punto, el alcalde ha recordado que le «sorprende» que ninguna otra Administración haga aportaciones para estas «inmersiones lingüísticas», imprescindibles para aprender un idioma. «Siempre hay una gran ausente, la Comunidad de Madrid», ha apuntado al respecto Ortega.

La duración de los mismos oscila entre 10 y 12 días, contemplan la asistencia a clases diarias de inglés, seguro y cláusula cancelación COVID. El alojamiento se realizará tanto en familias como en residencias.   

Ortega, a la izq., y el alcalde, en la rueda de prensa (Foto: D.G.C.)

Los destinos más elegidos

Los viajes que se han incluido en el programa ‘FuenEnglish’ tienen como como destino mayoritario Irlanda, Malta o Reino Unido y se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre. La duración de los mismos oscila entre 10 y 12 días, contemplan la asistencia a clases diarias de inglés, seguro y cláusula cancelación Covid. El alojamiento se realizará tanto en familias como en residencias.   

La iniciativa surgió para financiar estos viajes de inmersión lingüística que organizan los institutos de la localidad.

La ayuda mínima por alumno supera los 400 euros y las máximas pueden alcanzar las 950. Cantidades que van en función de la renta familiar y de las características del viaje.  

Según fuentes municipales, la mayor parte de las ayudas concedidas se sitúan entre los  600 y 800 euros y cubren el 80 por ciento del coste del viaje.     

“Este programa vuelve a mostrar nuestra apuesta decidida por favorecer la igualdad de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad independientemente de la situación económica de sus familias”, ha señalado Ayala, quien ha informado de que el programa trata, además, “de promover la convivencia y el intercambio de experiencias con jóvenes de otros países, ofreciendo la posibilidad de practicar y mejorar el inglés”.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.