Publicidad

Fuenlabrada ha sido elegida entre las ciudades españolas más amigables con la bicicleta al ser galardonada en los ‘Premios Bikefriendly‘ que otorga la Red de Ciudades por la Bicicleta. 

El municipio ha sido reconocido con un accésit y con un tercer puesto en la categoría Bicieconomía por su proyecto ‘En bici al trabajo, Commuting limpio‘,  un proyecto que intenta ofrecer una «solución innovadora y sostenible» para que las personas utilicen la bicicleta en su día a día para llegar a los medios de transporte  público, ya sea las estaciones de tren, metro o autobuses.  

Publicidad

Para ello contempla una reordenación y distribución del espacio urbano con la creación de itinerarios ciclistas seguros  que conecten los distintos barrios con estos núcleos de transporte. También la implantación de medidas para fomentar el uso de la bicicleta por parte de los escolares al dirigirse a sus colegios y por el resto de la población durante sus quehaceres diarios.  

La fiesta de la bicicleta en Fuenlabrada.

Otro de los objetivos del proyecto es la disminución de emisiones contaminantes, aumentando así la calidad del aire y el impulso de la actividad económica relacionada con el sector de la bicicleta.  

43 entidades locales han presentado sus candidaturas a estos premios que serán entregados el día 8 de julio en Málaga.  

Han sido premiadas las diputaciones de Pontevedra y Guipúzcoa, asíì como por los ayuntamientos de Pamplona y Torrent. Fuenlabrada, La Coruña, Valladolid y Logroño han obtenido accésits en distintas categorías. 

Encuesta de movilidad

Por otra parte, el Ayuntamiento  está realizando un estudio de movilidad encaminada a fomentar el uso de la bicicleta. Mediante una encuesta en la web municipal y en redes sociales, se plantea a la población cuestiones como si utilizarían la bicicleta para sus desplazamientos habituales, qué les animaría a dejar el coche, valoración de las vías circulatorias y ubicaciones para instalar los guardabicis entre otros aspectos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. no sera por el lamentable estado en que esta todo el carril bici de loranca y de fuenlabrada como se nota que no han ido por estos carril bicis lamentable y una desfachates por parte de este ayuntamiento en lo que concierne al bario de loranca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.