El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a solicitar a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, convocada por la Comisión Europea, el transporte público sea gratuito en la región.   

«El objetivo -según la propuesta- es incentivar el uso del transporte público entre la ciudadanía para promover un transporte más sostenible y saludable».  

Publicidad

El concejal responsable del área de Sostenibilidad, Felipe Pinel, ha adelantado que si el Consorcio de Transportes no lo asume, el Ayuntamiento «correrá con los gastos correspondientes». 

El pleno del Ayuntamiento ha presentado esta iniciativa durante la celebración de un pleno extraordinario. La moción ha contado con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos,  la abstención de Cs y los votos en contra de PP y Vox.

Plan regional

En el texto también se pide al Gobierno regional la elaboración de un Plan Regional de Desarrollo Sostenible que promueva la lucha contra el cambio climático y que establezca unos objetivos de reducción de emisiones contaminantes.  

Publicidad

Además, reclama la puesta en marcha de un programa de financiación dirigido a todos los municipios de la región para que puedan implementar medidas tendentes a fomentar el transporte colectivo y sostenible, en detrimento del uso del vehículo privado.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.