El Ayuntamiento facilita y hace más accesible el depósito de residuos especiales

FUENLABRADA / 19 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada aumentará desde esta semana el número de puntos limpios móviles que se encuentran en el municipio y se modificarán los días de dos de los actuales (calle Palencia con Castilla La Nueva, y calle Avilés con Oviedo). Esta medida se lleva a cabo debido al aumento de demanda del servicio y la exigente legislación al respecto, según fuentes municipales.

Así, a los puntos móviles existentes actualmente se le sumarán dos más. El primero de ellos será el sábado en la calle Habana frente a Metro Sur Parque de los Estados y el segundo, los domingos en la calle Hungría junto a la plaza de la Constitución.

Publicidad

Esta es la primera medida que forma parte de las acciones que se llevarán a cabo debido a la importancia que tiene el correcto depósito de los residuos especiales y con una alta carga contaminante.

A esta acción le acompañará, en la siguiente fase, la ampliación del horario de funcionamiento incluyendo las tardes. Esto supondrá que el alcance de la población será mayor de modo que toda queda cubierta.

Islas ecológicas en una calle de la localidad.

«El compromiso de nuestro municipio con el medio ambiente tiene una larga historia que estamos fortaleciendo continuamente con la ampliación de los servicios a la ciudadanía para hacerla partícipe de nuestra apuesta por un futuro verde», según el concejal de Medio Ambiente, Espacio público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.

Publicidad

Todos los puntos limpios, fijo y móviles, abren en la totalidad del año a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *