Una cadena de la vida ha permitido salvar nuevamente a una persona en una situación de emergencia en Fuenlabrada. En esta ocasión, ha sido la de un hombre de 45 años que se desplomó en un polideportivo de la localidad.

Según ha informado Emergencias 112, cuando varias personas vieron el incidente, comenzaron rápidamente una reanimación cardiopulmonar (RCP), que continuaron agentes de la Policía local de Fuenlabrada hasta la llegada de los sanitarios.

«Una vez más la cadena de la vida ¡funciona!», han señalado desde el servicio del 112.

Mientras, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha felicitado a la Policía y al Summa 112 por su «rápida actuación». Al tiempo, ha trasladado sus deseos de «pronta recuperación a la persona que ha sufrido este colapso».

Segundo caso en mes y medio

Se trata del segundo caso de estas características en apenas mes y medio. A primeros de marzo, la rápida actuación del personal de seguridad de Cercanías Madrid logró salvar la vida a un hombre de 60 años que sufrió una parada cardiaca, según Emergencias 112.

112
Los servicios de emergencia sanitaria, en el traslado el pasado marzo (Imagen: 112)

El suceso tuvo lugar cuando el hombre comenzó a sentirse mal. En este momento, el personal de seguridad y una enfermera iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y procedieron a aplicar las descargas correspondientes con un desfibrilador.

Tras ello llegaron los facultativos del Summa 112, que retomaron las maniobras. Tras una parada de 7 minutos, el hombre recuperó el pulso y fue trasladado «estable» al hospital Doce de Octubre.

Fuentes del 112 seguraron que este suceso demuestra que la «cadena de supervivencia funciona», en alusión a la importancia de practicar el RCP cuanto antes y hasta la llegada de los sanitarios a toda persona que entre en parada.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.