Organizada por el Ayuntamiento, está dirigida a padres de niños de hasta 6 años que se matriculan en escuelas infantiles o colegios

FUENLABRADA / 6 MARZO 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha inaugurado hoy en el Teatro Tomás y Valiente ‘Aula 0-6’, una jornada dedicada a aquellas familias que por primera vez escolarizarán a sus hijos el curso que viene en escuelas infantiles, casas de niños o en colegios públicos de infantil y primaria.

Durante la jornada se ofrecerá información sobre la oferta educativa pública que para esta edad, tiene la ciudad, proceso de matriculación o ayudas del Ayuntamiento, en los más de 40 puntos de información instalados en el centro y que estarán atendidos por profesionales y equipos directivos de los centros públicos.

Así, se darán a conocer los diferentes proyectos educativos de los colegios públicos, sus diferentes horarios, si son o no bilingües, si tienen grupos de refuerzo, desdobles, o atención a la diversidad.

“La escolarización temprana en las escuelas infantiles y casas de niños y niñas públicas es fundamental para el óptimo desarrollo de nuestros hijos, por lo que, desde el Ayuntamiento organizamos este evento que cumple ya su quinta edición”, ha explicado el alcalde.

Por su lado, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que “las escuelas infantiles y casas de niños públicas también estarán presentes para explicar sus proyectos, instalaciones y funcionamiento”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.