La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este miércoles un aviso amarillo por calor en buena parte de la Comunidad de Madrid, donde los termómetros podrán alcanzar hasta los 38 ºC.
El aviso estará vigente entre las 13:00 y las 20:00 horas y afectará a la Sierra, donde se prevén máximas de 34 ºC, así como a las zonas Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste.
La previsión indica que las temperaturas máximas permanecerán estables en la Sierra Norte, mientras que en el resto de la región experimentarán un ligero ascenso. Las mínimas también subirán de forma moderada.

En cuanto al estado del cielo, se esperan intervalos poco nubosos o despejados durante la jornada, con formación de nubes de evolución en áreas de la Sierra durante la tarde. Además, existe la posibilidad de que se produzca algún chubasco tormentoso aislado en la Sierra Norte.
El viento será flojo y de dirección variable, aunque a partir de la tarde tenderá a soplar del noroeste en la Sierra y del suroeste en el resto de la Comunidad de Madrid.
Las temperaturas oscilarán entre los 23 ºC y los 37 ºC en Madrid capital; entre los 19 ºC y los 38 ºC en Alcalá de Henares; entre los 21 ºC y los 38 ºC en Aranjuez; entre los 21 ºC y los 36 ºC en Collado Villalba; entre los 22 ºC y los 37 ºC en Getafe; y entre los 22 ºC y los 37 ºC en Navalcarnero.
